jueves, 28 de junio de 2018

El INE, Marco Antonio Baños, Lizandro Núñez Picazo


Que en el INE jale Marco Antonio Baños, un personaje que según Julio Hernández fue impuesto por y obedece órdenes del PRI ya de entrada es bastante como para que uno se ponga “un poco” a sospechar. Preside ahí este tal Baños la comisión de capacitación y organización electoral e integra las comisiones de presupuesto, vinculación con los organismos públicos electorales, FISCALIZACIÓN, registro federal de electores etc. Y se dice que es el verdadero mero mero del INE, no Lorenzo Córdova.

Versiones internas del propio INE aseguran que es el encargado de filtrar deslealmente el dato de la investigación que se le sigue a Morena, irregularidad de la que presuntamente hay abundantes pruebas pero cuya información aún no tiene validez oficial según Cyro Murayama.

Luego está la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, presidida por Lizandro Núñez Picazo, que estaba en el SAT bajo el mando de Meade, y el que según Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, es una persona incondicional del PRI.

Así que ahí están, dos personajes priistas en comisiones que son de gran importancia en el INE.

Y todavía más. Al parecer hay tres causas fundamentales para que se anule una elección según ley.
1. Que un candidato rebase en un 5% el tope de sus gastos de campaña. Siempre y cuando haya una diferencia de 5 puntos porcentuales de votos entre el 1ero y el segundo lugar.
2. Que un candidato o partido contrate o haya contratado directamente propaganda en radio y televisión.
3. Que se reciba o se utilice DINERO DE PROCEDENCIA ILÍCITA.

Y adivinen a quién le toca investigar y ponerle la lupa a todo esto: Lizandro Núñez Picazo. Échenle un ojo a la biografía de este compa. Si no se les remueven las tripas de a tiro creo que sí nos merecemos al PRI en los pinos de nuevo.

El plazo para que este instituto a través de su “Unidad Técnica de Fiscalización” dé su fallo y valide la elección será un mes después de los comicios. Así que hasta ese día no sabremos si esta nuestra carísima elección vale o no. 

En 2012 hubo carretadas de dinero, inmensas, inconmensurables, mediante las cuales se sabe que Peña llegó a la presidencia. Recuérdese los estantes de Soriana vacíos, las tarjetas de Monex, y no pasó nada.

El caso Odebrecht y el escándalo de la casa blanca parece que no pasaron de ser una nota que causó un poco de conmoción y ya.

En esta elección apenas esta semana varias personas han sido detenidas y liberadas con maletines y cheques millonarios. Unos de ellos llevaban 20 millones supuestamente a la sede nacional del PRI.

En esta ocasión MORENA está bajo la lupa, y todo parece indicar que luego de tanto despilfarro sobre todo de las campañas priistas, el INE tiene toda la disposición para investigar a fondo. Por supuesto, si hay irregularidades y es cierto lo que se dice no oficialmente se debe aplicar la ley. Pero a mi me parece que esta debería aplicarse por fiscales objetivos, personal que de entrada no genere sospecha.  Se imaginan ¿un ex subalterno de Meade llevando a cabo la investigación?
No se pasen de lanza.



https://www.youtube.com/watch?v=SiUpxNsOQzk

http://portal.ine.mx/mtro-marco-antonio-banos-martinez/

https://www.debate.com.mx/politica/Quien-es-Lizandro-Nunez-20171219-0114.html

https://aristeguinoticias.com/2806/mexico/caen-dos-con-1-mdp-en-la-benito-juarez-y-pgr-libera-a-los-que-llevaban-20-mdp-al-pri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario