lunes, 20 de julio de 2009

Portales y rincones misteriosos

1



2

3

4



1. Esta parece una puesta de escena para película de David Lynch o David Cronenberg. Cuando visiten Convex, busquen esta puerta roja, el vidrio verde y la luz amarilla.. yo me transporté a Twin Peaks, (si no la han visto, se las recomiendo mucho, yo tengo la serie completa, por si alguien quiere aventársela) imaginé un portal que me llevaría a la dimensión donde se encuentra mi gemelo maligno, en aposentos que dividen cortinas rojas y un piso de cuadros negros y blancos interpolados.

2. Luego, otra sensación de portal a otro mundo es esta ventana a la que llamé Inferno, está en un bar del barrio antiguo, tal vez reconozcan el lugar cuando lo vean, y tal vez imaginen como yo que algo atractivo debe haber tras esos barrotes, nadando en ese resplandor rojo Inferno, wa wa wa wa.

3. En ocasiones me gusta abstraer tanto el lugar por el que camino que puedo llegar a sentir la sensación de vértigo cuando veo un charco en medio de la noche, con el reflejo de alguna luz mercurial y el oscuro nocturno.. ¿Y si en uno de esos pasos quedo en medio de la nada, tragado por un abismo de nada que toca fondo en ningún lugar, donde existen otros estados de la materia cuyos limitados sentidos de hombre no pueden apreciar, donde no soy mas que un fantasma, un silencio, una vaga y absurda sensación de que “hay algo más” entre entes inconcebibles? Bueno, pero que idioteces me vienen a la cabeza, dejad que vuelva a poner los pies en la tierra para seguir siendo coherente, hay quien dice que soy arrogante porque constantemente me desconecto en este tipo de hoyos al vacío, tal vez esta es la dimensión del Doppelgänger, que pisé alguna vez y sin querer al traspasar una puerta roja cuyas ventanas con barrotes custodian el inferno.. Lo ven, lo vuelvo a hacer.

4. Qué decir de ese otro lugar misterioso cuya descripción es trazada magistralmente en un episodio del Laboratorio de Dexter (Sí, me confieso, veía Dexter, ahora no sé a qué hora lo pasan, si aún lo pasan.. ojala alguien tenga la bondad de decírmelo). Sin duda, debe ser que hay algo ahí que tiene el color rosa de la seducción, o rosa “de la encía de los leopardos”, como un tacón firmemente apoyado al suelo y una falda que juega con el viento (y no al revés). Aunque una señora que trapeaba baños en el edificio del ayuntamiento de algún remoto municipio me dijo un secreto que nada tiene qué ver con el rosa y sí con el ocre del fango. Vaya manera de quitarle lo sagrado al truco prestidigitador del fetiche.. Sin embargo, yo sigo viendo un aura rosa que sale de ahí, debe ser que está por encima de todo..

lunes, 13 de julio de 2009

la inefabilidad

















....
















“No te tires al drama”

Un niño visita por primera vez en su vida un área de juegos: columpios, sube y baja, resbaladeros. Se da vuelo y explora, al cabo de algunos meses de visitar constantemente el lugar, la emoción prístina del cosquilleo en la panza cuando en las alturas patalea el aire, o escupe a su contrapeso y éste le deja caer, o cuenta tres antes de lanzarse como superman por la resbaladilla, se ha ido. El parque no lo es más de diversiones. Busca y rebusca y con el paso de los días, siente que ha perdido algo, cae en depresión, no entiende por qué no puede sentir lo que sentía antes a pesar de razonarlo por cuantos ángulos racionales encuentra. De pronto, todo se le antoja una estupidez y deja de jugar. Se dedica mejor a ver las expresiones de los niños que van por primera vez en sus vidas al parque.
Una niña llora cuando su columpio llega al punto más alto, está desesperada y no sabe cuándo va a terminar aquella terrible pesadilla, no puede creer cómo su padre la sigue empujando al vacío una y otra vez y cada tanto con más fuerza. En su vaivén alcanza a ver un montón de rostros, pero descolla el de nuestro niño.
Parecería que sonríe pero no, tampoco está serio. Eso sí, emana una seguridad que se transmite, emana paz y de súbito la niña (sin saber por qué) deja de llorar, se comienza a divertir.
Pasan los días.. Los años..
Nuestro niño es ya un anciano y se vuelve vagabundo.. La niña una anciana que nunca encontró al hombre que buscaba..

lunes, 6 de julio de 2009

Sin esquemas..












Descubrí que no hay caminos en círculos, ni siquiera celdas limitadas. Cada segundo empuja, se quiera o no se quiera hacia delante, o atrás, o arriba o abajo o a todas partes. Descubrí que no hay refugios, la luz toca con la oscuridad cada rincón del mundo y viceversa. El día se va a acabar se esté triste o no, de acuerdo con ello o en desacuerdo. Se avanza inventando que no a veces, otras ufanos de ligereza en la corriente, alegando cool´ismo, relax´ismo, freedom´ismo.
De pronto, la física se me antojó un profesor que ejemplifica con gafas y camisa a cuadros el absurdo de la vida: Ponga atención joven, x = y, no vaya usted a confundir luego una roca con un burro, aunque si y = x una roca definitivamente es igual a un burro y voy más lejos si Xy = Y , una roca es un burro.
He caminado tantas veces la avenida pino suarez que ya no la reconozco, me perdí en algún recoveco del tiempo o en un complejo de dimensiones laberínticas: yo juraba que la alameda era más pequeña, juraba que todos los rostros eran los mismos, que el asfalto era gris y los edificios más vetustos. He caminado tantas veces las mismas calles y la pregunta me deja sordo en la cabeza ¿a quién se le ocurrió todo este caos “vial“? Juraba que tenía un mapa en la mano, resulta que no es más que un crucigrama.. chale, y yo gritando al mundo mi postura según meridianos y latitudes..
Por supuesto, todo esto lo descubrí antier, desde el ala norte del ala norte del ala norte del ala norte del mundo, justo en la dimensión y tiempo donde Xf + g = Yt donde piedra es lo mismo que saco de frituras en el alma y ella no está, y ella me abandonó de nuevo en T - 10 = M. Donde la fuerza de gravedad es más pesada pero son más las ganas de andar porque el panorama promete.







































































































sábado, 4 de julio de 2009

Hace mucho que no deambulaba la noche en mty. Las noches en monterrey ya no las siento bohemias, ya no las siento amigas..

























viernes, 3 de julio de 2009

100 de nuevo

¿40 grados? Hay que matar el tiempo a la hora del lobo, a veces me gusta jugar al francotirador.

Ayer me llegó un correo de elcastellano.org. Ente otras cosas, leí en él la siguiente locución latina:

omne vivum ex ovo (Todo ser vivo procede de un huevo)

No pensé en ello, ni siquiera me di cuenta que se me había quedado tan grabado. En la madrugada soñé que platicaba con una tía, a la que tengo tiempo de no ver. Me contaba un secreto, un secreto de mi nacimiento, decía algo así:

..no le vayas a decir a tus papás que te dije, ellos no quieren que lo sepas, pero cuando naciste, los doctores cometieron un terrible error que pudo haberte costado la vida.. El huevo en el que naciste fue puesto al revés en el recipiente para huevos recién nacidos.. No se dieron cuenta hasta que en la pantalla de un computador que tienen allí ellos para monitorear la correcta gestación, apareció que tu cabeza maniestaba un fuerte sobrecalentamiento, mientras que de tu cintura hasta los dedos de los pies estabas helado.. Lógico, tu huevo estaba de cabeza en la incubadora ¿entiendes? Cuando quisieron remediar su error, rompiste el cascarón y naciste de cabeza, paradito de manos y todo rojo..

Vaya un sueño..





escalera